Desde mi punto de vista y basándome en mis prácticas realizadas este semestre, considero que las clases de Inglés se enriquecerían más si en las escuelas se contarán con laboratorios de idiomas con tecnología de vanguardia y actividades didácticas, interactivas, de simulación e incluso talleres de conversación, pero tomando en cuenta el contexto en el que se desenvuelven y con cosas que los estudiantes de secundaria ya conocen. Durante mi práctica de "Countries and nationalities" yo apliqué material didáctico atractivo e interesante para la etapa por la que están pasando, puesto que tomé en cuenta mucho de los intereses de ellos y de lo que está de moda. Tomando como ejemplo está actividad, creo que la aplicación de este tipo de ejercicios beneficiaría a los estudiantes en cuanto a la pronunciación, la fluidez y asimilación del idioma; asimismo promovería un aprendizaje más autónomo, motivacional y al interactuar con sus compañeros se estarían enriqueciendo con sus aportaciones y participaciones con el fin de dar un sentido común a lo que se está aprendiendo. Sin embargo y debido a la condición actual del sistema educativo y, en general, de nuestro país es imposible hacer llegar esta tecnología de manera equitativa a todas las comunidades, además esta implementación no
estaría de acuerdo con los planteamientos didácticos de los programas de Inglés 20006.
Finalmente, la solución que brindaría sería que nosotros -como futuros docentes- incorporáramos este tipo de actividades dentro del aula para mejorar la enseñanza del idioma y asimismo ellos aprendieran de una manera más activa y familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario